Todo lo que debes de saber antes de viajar a Fuerteventura

Considerada hoy como uno de los mejores destinos para turistear en Europa, la isla de Fuerteventura ubicada en las islas Canarias, recibe cada trimestre a miles de habitantes ansiosos por recorrer la extensión de este paraíso terrenal. 

En esta oportunidad, te invitamos a que conozcas todo lo que debes de saber antes de viajar a Fuerteventura: Documentación o visado obligatorio, vacunas, clima, provisiones, zonas de alojamiento, seguridad, etc. 

Así que, te invitamos a relajarte, ponerte cómodo y tomar apuntes sobre toda esta información elemental para emprender un nuevo viaje.  

Información sobre Fuerteventura 

Hoy por hoy Fuerteventura es una de las islas canarias con más números de playas paradisíacas del mundo. 

En el presente, Fuerteventura es denominada como Reserva de las Biosfera, gracias a sus increíbles bahías de aguas transparentes con tonalidades turquesas, arena blanca y calas volcánicas. 

El símbolo que representa este lugar de ensueño, es una cabra, siendo así el terreno perfecto para los fanáticos del Surf, Kitesurf y windsurf. A su vez, se convierte en un sitio ideal para aquellos amantes de la naturaleza y el mar. 

Antes de hacer tus maletas y disfrutar de unas encantadoras vacaciones, es indispensable que sepas los siguientes datos:

  • Extensión de la isla 

Fuerteventura, es una isla larga y estrecha, contando cerca de 150 kilómetros de carretera del norte al sur. Por lo tanto, a veces se dificulta conocerla por completo en un solo viaje corto. Al menos, que desees alojarte en varias zonas por diferentes días.  

  • Clima

Por lo general, el clima de Fuerteventura es similar al resto de las Canarias, casi todo el tiempo es templado y subtropical. Es decir que, por lo menos, 300 días del año ahí se disfruta del buen sol. Además, existen pocos cambios de temperatura entre el día o la noche. 

  • Mejor época para visitar la isla 

En cuanto a la mejor temporada para visitar y gozar a plenitud todos los beneficios de la isla, son los meses de septiembre y octubre, donde las temperaturas son cálidas pero mucho menos que verano. Además, el viento da tregua a las olas de vientos que caracterizan a Fuerteventura. 

La peor época para  visitar esta isla es durante los meses de enero y febrero, ya que, el agua está mucha más fria en los baños y los días son más cortos. 

  • Documentación obligatoria 

Si estás planificando un viaje a las Islas Canarias, es vital que compruebes previamente si tienes o no toda la documentación en orden. Aquí, incluye el DNI, pasaporte e incluso (en ciertos casos) un visado. Estos, generalmente, son los documentos más importantes que vas a necesitar.

En caso de viajar con menores de edad, tendrás que tener a mano un permiso, autorización o una afiliación de la tutela, presentando un documento oficial acerca del libro de familia. 

En las islas Canarias, no se necesita tener un visado sólo si la estancia dura menos de 3 meses. 

  •  Zonas de alojamiento 

Afortunadamente, las islas Canarias tiene una amplia extensión y por ende, Fuerteventura te ofrece una diversidad de alojamientos y hospedajes increíbles para que disfrutes tu estancia al máximo. 

Corralejo, es la zona norte más popular de Fuerteventura. Este sitio es perfecto para deleitarse y disfrutar de las playas de dunas, la cultura tradicional, la buena comida y tranquilidad. Pero, si estás en el sur, tendrás Costa Calma y Jandía, lugares que albergan excelentes resort, donde puedes hacer vida desde la comodidad del hotel. 

  • Protección solar

Por ser una zona repleta de playas muy cercano al trópico, los índices de rayos UVA son bastante elevados, a pesar que el termómetro indique que el clima está templado. 

Ten en cuenta que, en Fuerteventura es un lugar con vientos bastantes fuertes, el agua transparente y la arena blanca, contrarrestarán la preocupación de la insolación.

  • Vacunas ¿Cuáles se necesitan?

Actualmente, no existen requisitos especiales de vacunación, ni tampoco riesgos sanitarios de importancia. 

  • Seguridad 

Por suerte, los robos casi son inexistentes en Fuerteventura. Esta isla es sumamente segura y tranquila de visitar.

 No obstante,  si vas a dejar tu coche aparcado en algún sitio poco transitado, es recomendable no dejar nada de valor en el interior del vehículo. 

  • Alquiler de coches 

Normalmente, el alquiler de los coches es bastante asequible en la isla. Hoy en día, hay  empresas locales como Cicar, que funcionan como un reloj.

No te preocupes por la gasolina, el precio del combustible es económico.

  • A tomar en cuenta  

Entre las previsiones más importantes y significativas que debemos de reconsiderar a la hora de viajar a Fuerteventura están:

  • Idioma: Es el español con un dialecto canario, el cual, cuenta con palabras propias de la región.
  • Moneda: En Fuerteventura la moneda oficial que circula es el Euro (EUR)
  • Política: Como el resto de las 7 islas que conforman la Comunidad Autónoma de Canarias, teniendo entidades provinciales y autónomas, un organismo de gobierno insular y también, un Cabildo. 
  • Horarios de establecimientos: Por lo general, son los mismos que del norte de Europa. Esta isla es muy poco noctámbula, a excepción que Corralejo y Jandía, ahí podrás encontrar discotecas o bares para gozar toda la noche.

En conclusión, si Fuerteventura es tu próximo destino para turistear, ¡tomaste la mejor decisión de todas! Te aseguramos que, quedarás cautivado completamente con las maravillas que puede ofrecerte esta increíble Isla Canaria. Te invitamos a conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *