LUGARES PARA UNA ESTANCIA PLACENTERA EN FUERTEVENTURA

Fuerteventura, es  la isla más  popular de Canarias. Hoy en día, es la isla más cercana a la costa africana y por ende, debido a su proximidad con el continente, esta isla ha adoptado una apariencia seca, pero, con un encanto singular. 

Sus fuertes vientos, su clima estable durante todo el año y también, sus paradisíacas playas han transformado a Fuerteventura en uno de los destinos más cotizados de los últimos años. 

Así que, si quieres pasar unas vacaciones extraordinarias y placenteras durante tu estancia, deberás de conocer los siguientes tips que te ayudarán a gozar de tus días de descanso al máximo. ¡Presta mucha atención!

La isla Fuerteventura: Un paraíso terrenal

Tener la oportunidad de viajar a Fuerteventura y hospedarte unos días en sus tierras, será una experiencia única que podrás vivir en este precioso archipiélago canario. 

La mezcla de su tropical clima y fuertes vientos, lo hacen ser un lugar increíble para disfrutar durante tu estancia. Afortunadamente, esta isla es larga y bastante estrecha, teniendo más de 150 kilómetros de punta a punta por recorrer mientras te enamoras de todos sus bellísimos paisajes. 

En definitiva, esta isla se describe con sólo una palabra: Placidez. ¿La razón? Simple, cientos de personas se interesan en conocer este lugar por sus grandes atractivos. 

Te invitamos a conocer, a continuación, los centros turísticos junto a las buenas instalaciones hoteleras que ofrece este paraíso terrenal. 

Lugares para hospedarse y tener una excelente estancia en la isla Fuerteventura 

Actualmente, esta isla tiene una extensión costera de 325 kilómetros que conforman 77 playas cristalinas de aguas turquesa y arena blanca. 

Se caracteriza por tener lugares singulares y actividades propias del lugar. También, tiene un amplio abanico gastronómico, destacando la comida de mar y tierra. 

Los sitios más conocidos para hospedarse en Fuerteventura son Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Cotillo y Morro Jable. ¡Detallémos un poco más sobre ellos!

  • Corralejo 

Es el corazón eterno de Fuerteventura, un lugar dinámico repleto de su carismática y amable gente. Es el sitio número 1 de preferencia para hospedarse, tanto cuando viajas con familia como cuando viajas por una aventura deportiva acuática. ¡Corralejo, lo tiene todo!

Entre sus playas hermosas, el buceo, navegación en vela, practicar surf, snorkel, kite, etc. Acompañados de sus restaurantes, donde sirven un exquisito pescado cocinado al estilo majorero y su vida nocturna, logran que Corralejo, sea el sitio perfecto para los turistas.

Aquí, podrás hospedarte en hoteles de 4 y 5 estrellas, apartamentos y viviendas vacacionales. 

  • El cotillo

Es un pueblo costero situado al noroeste de la isla de Fuerteventura. Este sitio conserva el toque antiguo de la isla de pescadores. Sus playas: Playa de la Concha y Playa del Río están al norte de Cotillo, encaminándonos al Faro del Tostón, uno de sus atractivos más conocidos. 

Esta zona Canaria es espectacular para hospedarse en Fuerteventura, su tranquilidad está por doquier en todas partes, eso es lo que la hace única y especial. Así que, si buscas paz y calma, este es el sitio perfecto para ti. 

El tipo de alojamiento que más se ve en Cotillo, son las villas vacacionales y los apartamentos. Por lo general, gran parte de estos establecimientos ofrecen una espectacular panorámica al mar o se sitúan en las playas y las calas.

  • Puerto del Rosario 

Es la  capital de Fuerteventura, está en  el centro de la isla, específicamente, en la zona este. En Puerto del Rosario, se pueden encontrar los principales servicios.

Igualmente, la vida nocturna de la localidad es bastante movida, en especial, en los alrededores de la calle Primero de Mayo.

Asimismo, Puerto del Rosario se convierte en el sitio ideal para realizar compras y conseguir buenas ofertas para retomar la vuelta del viaje por Canarias. De hecho, aquí puedes conseguir la mejor artesanía de la zona, perfecta para regalar. 

Si decides pasar tus vacaciones en Puerto del Rosario, te recomendamos visitar algunos hoteles tradicionales que están en la zona, donde puedes conseguir precios más asequibles a comparación de otros sitios de Fuerteventura. 

  • Costa Calma 

Otro de los lugares predilectos para alojarse durante tu estancia en la Isla Canaria Fuerteventura, es Costa Calma, un complejo poblacional mayoritariamente turístico formado por grupos de hoteles y apartamentos ubicados en la parte sur de la isla. Está conformada por una serie de playas de arena blanca y aguas transparentes como prolongación de Jandía. 

Costa Calma, es el lugar preferido para los amantes del windsurf y del surf. De hecho, anualmente en las playas locales se celebran anualmente las playas del campeonato de windsurfing. El Zoo, el Istmo de la Pared y el parque botánico, son algunos de los atractivos que ofrece el lugar, indicado para pasar el rato en familia con los niños. También, Costa Calma forma parte de los mejores lugares para hospedarse en vacaciones, debido a sus encantadoras playas y cantidad de servicios y ocio que brinda. 

No te faltará en Costa Calma, restaurantes, tiendas, bares y discotecas. 

  • Morro Jable 

Es una zona muy famosa por sus restaurantes que están al borde de las playas y además, son especializados en comida de mar. Morro Jable, brinda un abanico de ofertas bastante completo a nivel hotelero y de ocio. 

Sin duda alguna, es una de las mejores alternativas para alojarse en Fuerteventura en esos días de disfrute. 

  • Caleta de Fuste 

Ubicada en el Municipio de Antigua de la Isla Fuerteventura, a tan sólo 5 minutos del aeropuerto nacional y a 10 minutos de la ciudad capital. Caleta de Fuste, consiste en ser una de las zonas con mayor auge turístico del islote canario, destacando su hermosa playa de arena abrigada donde hay un muelle deportivo que la adorna. Además, sus aguas son sumamente tranquilas, por lo que, la transforman en un lugar perfecto para ir con niños. 

En este lugar podrás encontrar muchísimas cosas por hacer, su gran oferta comercial y de mucho ocio para toda la familia. Aquí, tendrás la oportunidad de hacer compras, ir a comer en restaurantes locales, salir a bailar, practicar actividades acuáticas y deportivas, etc. 

Con todo lo que nos ofrece Caleta de Fuste, abundan en todas partes apartamentos vacacionales y hoteles de todas las categorías. 

En resumen, si próximamente estás pensando irte de vacaciones a Fuerteventura, no olvides de recorrer y hospedarte en algunas de estas opciones que te hemos recomendado en este artículo. Indiscutiblemente, esta isla te enamorará en todos sus sentidos. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.