PEQUEÑA GUÍA DE VIAJE: FUERTEVENTURA

Guía de viaje: Fuerteventura 

Fuerteventura, es la isla con más años de antigüedad a nivel geológico de todo el Archipiélago Canario. Hoy en día, su popularidad ha marcado la diferencia en todas las Islas Canarias, ya que, están rodeadas de aguas supremamente cristalinas con tonos turquesas y arena blanca. 

A través de las siguientes líneas de esta interesante guía de viaje aprenderás todo acerca de Fuerteventura y los sitios más especiales para visitar. ¿Quieres saber qué hacer y ver en esta nueva travesía? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo llegar a Fuerteventura? Métodos de transporte

Actualmente, existen dos formas de llegar a Fuerteventura por aire o por mar. Sin embargo, sin duda alguna, la opción más rápida de llegar es por avión. 

Lo mejor, es que podrás conseguir un amplio abanico de ofertas de vuelos de avión, partiendo desde las distintas ciudades de España y todo el continente Europeo. 

Pero, si llegas por barco a Fuerteventura, te recomendamos las empresas ferrys Fred Olsen Express y Naviera Armas,  las mejores y más eficaces líneas para trasladarte. Ahora bien, la ventaja de moverse en ferry, es que puedes transportar tu coche, sin necesidad de  alquilarlo. 

Si no te tocará al llegar a Fuerteventura contratar un servicio de transporte privado desde el aeropuerto hasta el hotel o apartamento donde tienes la reserva para tu hospedaje. Ya que, el aeropuerto está a menos de  7 kilómetros del Puerto de Rosario, la ciudad capital de la Isla.  

Por lo tanto elige la mejor alternativa para ti, la cual, pueda adaptarse a tu presupuesto y comodidades.

Una forma rápida de moverse por Fuerteventura

De manera indiscutible, la manera más rápida y placentera para moverse por toda esta isla, es por medio de moto o coche. Ya que, esto te permitirá crear y organizar tu propio itinerario a base de tu tiempo, gustos e intereses.

Además, si conduces coche o motocicleta, podrás descubrir los lugares más ocultos o misteriosos de Fuerteventura. Esto, te ayudará a convencerte de que estás vacacionando en una isla de ensueños. Pero, si lo prefieres, también tienes la opción  de diversos tours que ofrecen las agencias de turismo de la isla. 

Además de eso, también están los autobuses de transporte público, conocido popularmente en la zona como guaguas. 

Hospedaje en Fuerteventura ¿Dónde dormir?

En todo el extremo de la isla, podemos encontrar distintos puntos para hospedarse con los mejores y más económicos precios. 

Es por ello que, una de las zonas más populares y con buenos hoteles de Fuerteventura es Corralejo. Aquí, conseguirás excelentes sitios para practicar los deportes acuáticos y lugares para compartir en familia. 

Puerto Rosario, es otra alternativa increíble para poder alojarse y disfrutar de todas las ventajas destacadas que tiene esta encantadora, colorida y cultural ciudad. Además, otras zonas interesantes para elegir son Costa Calma y Caleta del Fuste. 

5 Lugares que debes de visitar durante tu estancia en Fuerteventura

Te enseñaremos  los 5 sitios más interesantes que no debes de dejar de ver durante tu estancia en Fuerteventura. Sin duda, ¡Quedarás enamorado de la isla!

  1. Betancuria

Una villa Canaria muy pequeña con poca población en un paraje repleto de sequedad y naturaleza, como si se tratará de un oasis desértico en medios del territorio de la isla de Fuerteventura.

El centro de Betancuria está lleno de historia, cultura y colores cautivando a cada visitante que camina recorriendo su plazoleta principal. 

  1. Ecomuseo de la Acogida

Es un museo etnológico muy poco conocido por los turistas.

Durante tu estancia podrás recorrer alrededor de 7 casas típicas de Fuerteventura, las cuales, pueden llegar a recrear los escenarios rurales y la vida cotidiana de sus locales. Sin duda, una de las mejores experiencias más auténticas y únicas que jamás podrás vivir en otro lugar. 

  1.  Museo de las salinas 

Adicionalmente, otro de los sitios más llamativos y curiosos de Fuerteventura, es el Museo de las Salinas del Carmen o también llamado el Museo de Sal. 

Una vez que, recorras cada rincón de este increíble sitio podrás disfrutar de una excelente vista de todo el museo. Además, conocerás todo sobre el origen y actualidad de las salinas, mientras caminas entre ellas. Estas salinas llaman tanto la atención de sus visitantes, es su coloración azul oscuro.

  1. Dunas de Corralejo 

En la posición número 4 están las Dunas de Corralejo, situadas en uno de los mejores Parques Naturales que se encuentran en Fuerteventura y en toda la región de las Islas Canarias. Por eso, es una de las visitas obligadas que debes de emprender ¡Sí o sí! Mientras te encuentres en esta zona turística. 

Lo mejor de todo, es que aquí podrás subir a la cima de alguna de esas dunas, bañarte en algunas de sus mejores playas paradisíacas y también, realizar algún deporte acuático como el Surf, Snorkel o el Kitesurf, entre otros. 

  1. Mirador Risco de las Peñas 

Finalmente, otro de los sitios extraordinarios para visitar y disfrutar plenamente durante tus días en Fuerteventura, es echar un vistazo en el Mirador Risco de las Peñas justamente entre Pájara y Betancuria en la montaña. 

Igualmente, tiene una de las vistas panorámicas más espectaculares de toda la región.

¡Una nueva aventura te espera!

En resumidas cuentas, Fuerteventura es la Isla Canaria más cercana a África, gozando de un espectacular clima liviano y perenne.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.