Una playa para disfrutar con niños.

La Playa de la Concha es actualmente reconocida como una de las mejores bahías de Fuerteventura, gracias a su finísima arena color blanco, sus aguas cristalinas, un oleaje mínimo y su extenso arrecife natural repleto de peces y organismos marinos. 

En esta oportunidad abordaremos una interesante información sobre esta rica y bella playa. Si quieres aprender más sobre este lugar, te invitamos a estar atento.

Playa de la Concha: tranquilidad, belleza y calidad en Cotillo 

Al noroeste de la isla, en el pueblo el Cotillo de Fuerteventura, está ubicada la playa de Concha, una bahía llena de tranquilidad y majestuosidad por su increíble belleza. 

Está muy cerca del pueblo, lo que le ofrece a los visitantes la oportunidad única de disfrutar de una de las más bellas panorámicas con vistas al mar de la isla. Muchos piensan que los mejores atardeceres, donde el cielo se torna de ocre a violeta en minutos, se pueden encontrar en este lugar.

La playa de la Concha ha sido galardonada como Bandera Azul, debido a la calidad ambiental que ha ido desarrollando durante años. Su extensión es de 220 metros de longitud, a su alrededor podemos observar una serie de calas familiares de aguas turquesas y arena blanca llamadas “Los Lagos”.

Hay 50 metros de playa, ideales para descansar, disfrutar y hacer contacto directo con la naturaleza. En este paraíso terrenal podrás contar con socorrista, apartamentos para quedarse unas noches, sombrillas o hamacas, duchas y aparcamiento. 

También, cuenta con un restaurante con una hermosa vista a la playa, su nombre es el chinguirito, muy famoso en la zona. En este establecimiento sirven los mejores platos majoreros de toda la región. Aunque si lo prefieres, hay muchos más sitios para comer a unos cientos de metros, donde el pescado fresco en cualquiera de sus presentaciones es el alimento preferido por los turistas y locales. 

El ambiente de esta playa es completamente seguro, tranquilo, familiar y con un toque bohemio. No es una playa nudista. Sin embargo, en ocasiones, a lo largo de la playa se pueden observar personas practicando el nudismo. 

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la playa, es necesario entrar por el pueblo de El Cotillo y posteriormente, tomar un desvío hacia la derecha que indica dirigirse para el Faro, los lagos y playas. 

Después de recorrer aproximadamente unos 700 metros del centro urbano, debes tomar el desvío del lado izquierdo y finalmente, llegarás a la playa de la Concha.

La cala de arenas blancas en el Cotillo

La Playa de la Concha les ofrece a todos sus visitantes un bajo oleaje, gracias a su arrecife natural que tiene una particular forma: la de una herradura. 

Alrededor de este sitio, hay unos pequeños muros circulares de piedras volcánicas creados por los habitantes de la región, que sirven como refugio durante los días en que el viento se levanta. 

Mientras que cuando está la marea baja, los niños pueden acercarse a jugar de manera tranquila en los charcos que se forman entre las cercanías de las rocas.

Antes de irte, visita el pueblo turístico de El Cotillo 

No puedes irte de este paraíso sin antes visitar El Cotillo, un pequeño pueblo pesquero muy popular en Fuerteventura por su rica oferta gastronómica. 

Este pintoresco poblado es turístico. Aquí es muy común ver alojamientos y alquileres para toda clase de presupuesto y categorías a tan sólo pasos de la playa. 

Lo mejor de todo, es que en este pueblo no hay aglomeraciones como en las grandes ciudades. Por suerte, la Playa de la Concha, se ha convertido en un excelente sitio playero para desconectarse de la rutina y del ruido urbanístico. Aquí, la relajación se hace ley. 

Por lo general, la playa de la Concha, es muy visitada por muchas familias y es que no es para menos, este lugar se presta perfectamente para disfrutar con los seres queridos los calurosos días de verano rodeado de un increíble y bello paraje natural. 

En otras palabras, esta playa puede ser la mejor opción para gozar de una jornada completa de sol, mar, arena y mucha diversión. Por eso, nuestra recomendación es que la incluyas como uno de tus destinos en tus próximas vacaciones. De seguro, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *