Playas de Fuerteventura

Uno de los destinos de vacaciones muy conocido por sus playas de arena blanca y su clima cálido durante todo el año, es, sin duda alguna, Fuerteventura. Sus hermosas playas engalanan la isla. La ciudad es famosa por sus deportes acuáticos, en especial el surf, el windsurf y el esquí acuático. Definitivamente, Fuerteventura es un lugar escogido por los turistas que desean visitar las islas Canarias.

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, se encuentra en el océano Atlántico a 100 km de la costa norte de África.

En Fuerteventura se encuentran algunas de las mejores playas de las islas Canarias:

  1. Cofete

Esta isla está situada en el sur de la isla, en la península de Jandía. Por su fuerte oleaje, es una de sus playas más atractivas, rodeada de montañas, de arena dorada. Su gran extensión es de más de 12 kilómetros de longitud y por estar cerca de la montaña, es la más alta de la isla.

  1. Sotavento

En la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, está la isla  de Sotavento con fina arena dorada y aguas cristalinas. Con casi cinco kilómetros de longitud, se caracteriza por el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena.

  1. Barlovento

Fuerteventura es una isla de fuertes vientos, ideal para la práctica de deportes como el wind-surf. Barlovento esta, situada en la península de Jandía, ofrece silencio, belleza, arena blanca y finísima y unas condiciones inmejorables para los surfistas.

  1. Corralejo

Corralejo incluye varias playas y calas. Alrededor del municipio de La Oliva, se alternan grandes dunas con pequeñas playas de aguas transparentes. Enfrente emerge isla de Lobos, a donde se llega en un corto viaje en barca que, en realidad, transporta al paraíso.

  1. Garcey

Esta isla está situada en el municipio de Pájara, su entorno es prácticamente virgen y está considerada como una de las más bellas de Fuerteventura. Tiene una longitud de unos 500 metros, es de arena blanca mezclada con arena negra y piedras y goza de un fuerte oleaje a causa del viento que suele soplar fuerte en esta parte de la isla.

  1. Playa de los Charcos

La playa de los Charcos es uno de los lugares favoritos de los que visitan Fuerteventura.   Esta playa está compuesta por tres playas consecutivas.

Se extiende a lo largo de más 500 m. y su anchura máxima es de 70m;  es una playa de arena blanca y grava y se encuentra situada  frente al Faro del Cotillo.  Se compone de pequeñas calitas separadas por muros naturales de piedra, que forman piscinas de agua cristalina.

 La Playa de los Charcos seduce a unos y a otros gracias a las formaciones naturales de roca que crean un paisaje de arena blanca y pequeñas lagunas a modo de piscinas, rompiendo la bravura del océano.

  1. Esquinzo

Siguiendo el cauce de un barranco aparece la playa de Esquinzo, situada en la costa norte, cerca de Cotillo. Es un arenal virgen donde sentir la soledad en estado puro. La negrura del acantilado que encierran la playa combina con el dorado de la orilla, ensalzando aún más los colores del terreno.

  1. Playa de la Concha (Isla de los Lobos)

El islote de lobos es denominado así, por la presencia en varios momentos de la historia de lobos marinos. Un terreno árido que cuenta con paisajes espectaculares y playas de ensueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *